Free songs

ban_objetivos

  • – Entregar a los profesionales, trabajadores y estudiantes del área de la Salud, Educación, Arte, de la Empresa y el Trabajo Comunitario y Social, nuevos elementos de trabajo desde el encuadre de las terapias psico-corporales, artísticas y grupales con el objetivo de enriquecer sus prácticas profesionales y laborales.

    – Favorecer el autoconocimiento y el desarrollo de una actitud de auto cuidado a nivel profesional y personal.

    – Dar a conocer un nuevo lenguaje perceptivo, sensible y expresivo que permita vías diferentes de conocimiento, contacto y comprensión del ser humano en su dimensión bio-psico-socio-espiritual

    – Ofrecer un espacio de reflexión desde una mirada integradora del ser humano en su contexto socio-cultural a través del enfoque psico-corporal, artístico y grupal.

    – Descubrir a través de experiencias lúdicas nuevas posibilidades de ser y relacionarse.

    – Desarrollar los potenciales creativos, expresivos y comunicacionales.

    – Incidir y transformar de manera positiva, sus ámbitos laborales y relacionales.

  • – Comprensión sensible sobre el ser humano desde una mirada bio-psico-socio-espiritual.

    – Mayores posibilidades de inserción laboral, por poseer herramientas efectivas para las distintas demandas y necesidades de la sociedad actual.

    – Capacidad para establecer mejores relaciones con los consultantes, beneficiarios, pacientes o alumnos, desarrollando con ellos un trato empático, auténtico y respetuoso, generando nuevas posibilidades de desarrollo en el vínculo.

    – Manejo de ejercicios facilitadores del aprendizaje de prácticas que favorecen el bienestar personal y grupal (ejercicios posturales, de relajación, de concentración, de flexibilidad, de comunicación, experiencias lúdicas)

    – Adquisición de habilidades favorecedoras del desarrollo de las propias capacidades y potencialidades, facilitando así el desempeño laboral y social.

    – Conocimiento de técnicas para la prevención del stress y reducción del dolor físico y emocional e intervención en procesos grupales.

    – Conocimiento de ejercicios de desbloqueo emocional que facilitan los procesos de conciencia y transformación.

    – Mayor repertorio expresivo, creativo y lúdico.

    – Conocimiento de fundamentos teóricos acerca de la integración cuerpo-mente- mundo externo.

    – El empleo de herramientas concretas para el trato con personas que requieren apoyo afectivo o se encuentran en riesgo psicosocial.