El Movimiento Conciente-Poética Corporal es una disciplina cuyo objetivo es la integración psicofísica y que basa su metodología en la conciencia corporal, la sensibilización, la propiocepción, el movimiento, el juego y la palabra.  Postula una mirada integradora del ser humano en sus tres áreas, cuerpo, mente y mundo externo y reconoce el desarrollo de la percepción, el movimiento y la reflexión, como complementarios para el autoconocimiento y el desarrollo de los vínculos interpersonales.

El armonioso alineamiento de los ejes facilita una postura correcta, lo que a su vez interviene en todos los sistemas del cuerpo humano. El trabajo sobre los mismos desde un estudio y práctica vivenciada de la anatomía humana, permiten un repertorio nuevo de movimientos, y un estar en el cuerpo de una manera más consciente, despierta, inteligente, relajada y plena.

La metodología se basa en la auto-observación, la exploración a través de los sentidos, los movimientos en el espacio, las experiencias lúdicas, trabajos con objetos, máscaras y personajes, apoyados por recursos literarios y plásticos. En el juego y el contacto con el grupo se revela un espacio de comunicación entre los mundos interno y externo, donde se reconocen los condicionamientos y hábitos mecánicos-defensivo, abriéndose así a nuevas respuestas y posibilidades más auténticas de ser y de relacionarse que otorgan una vivencia de libertad y valoración. Es una aproximación biopsicosocioespiritual.

Convergen en esta disciplina las enseñanzas de la Dra. Irupé Pau (Gimnasia Conciente), Andrè Lapierre (Análisis Corporal de la Relación), Elina Matoso (Instituto de La Máscara), Enrique Pichón Rivière (Psicología Social, Grupos Operativos) y la Escuela Internacional Shambhala de Budismo.

Cerrar menú